Oficinas de lunes a sábado - 09:00 a 20:00 Residencia universitaria Inmaculada de Barcelona; Carrer del Consell de Cent, 393; 08009 BARCELONA resid.barcelona.es@religiosasmariainmaculada.org Tel. 934 88 07 51 / 656 53 29 56
Oficinas de lunes a sábado - 09:00 a 20:00 Residencia universitaria Inmaculada de Barcelona; Carrer del Consell de Cent, 393; 08009 BARCELONA resid.barcelona.es@religiosasmariainmaculada.org Tel. 934 88 07 51 / 656 53 29 56

Las actividades son parte importante de la oferta de la residencia.

Las residentes participan en la organización de las actividades de la residencia de estudiantes.

El destino principal es impulsar el espíritu de convivencia, el trabajo en equipo para conseguir mejores resultados y completar la formación de la estudiante.

Con las actividades, las estudiantes experimentan una mejor percepción de su etapa universitaria cuando comparten las mismas experiencias con sus compañeras. El sentimiento de pertenecer a un grupo que se solidariza, crea lazos de amistad que propician una sana convivencia.

En la residencia de estudiantes Inmaculada de Barcelona, reina un ambiente participativo. A las universitarias les gusta formar parte de actividades que supongan una mejora en su formación, salud y calidad de ocio.

Por eso procuramos ofrecer a lo largo del año, un conjunto de actividades que añadan valor y enriquezcan la experiencia de las residentes universitarias.

Las actividades son parte importante de la oferta de la residencia.Las actividades son parte importante de la oferta de la residencia.

Las actividades son parte importante de la oferta de la residencia. Se pueden valorar dentro de las siguientes áreas:

  • Actividades formativas donde las jóvenes participan en charlas, conferencias, talleres…
  • Las actividades culturales son las que propician visitar puntos de interés, excursiones, viajes, debates, teatro, música, …
  • Llamamos actividades lúdicas todas aquellas en las que realizamos fiestas, cumpleaños, cenas temáticas, …
  • Las necesarias actividades deportivas donde aprovechamos para ponernos en forma y también realizar una sana competición. Las muchas horas de estudio sentadas junto a una mesa, debe tener una compensación que refuerce nuestro cuerpo y estado de ánimo.
  • Actividades religiosas. La residencia Inmaculada invita, a las estudiantes que lo deseen, a participar en los grupos pastorales, asistir a misa y celebrar las fiestas.