Somos: La Congregación Mª Inmaculada

Somos la Congregación de Religiosas de María Inmaculada

Residencia Universitaria María Inmaculada; Calle del Consell de Cent, 393; 08009 BARCELONA; Tel. 934 88 07 51; rmibarcelona@gmail.com;

Somos: La Congregación de Religiosas de María Inmaculada

La Congregación nació con un profundo amor a la joven y el objetivo de trabajar con especial dedicación en su formación y promoción integral, desde una concepción cristiana de la persona y con el estilo educativo- preventivo de Vicenta María. Por eso, queremos que nuestras Residencias sean ante todo un hogar en el que, jóvenes y religiosas, podamos construir juntas un sencillo ambiente de familia, donde seguir creciendo y madurando en la dimensión personal y profesional.

Las Religiosas de María Inmaculada nacen como congregación religiosa, el 11 de junio de 1876, fiesta de la Santísima Trinidad. Su fundadora Santa Vicenta María López y Vicuña, nació el 22 de marzo 1847 en Cascante, Navarra.

A los 10 años, va a Madrid para cursar estudios y vive con sus tíos Eulalia y Manuel María quienes vivían dedicados plenamente a obras sociales. Con ellos empieza a conocer las penurias que pasaban las jóvenes sirvientas venidas del campo a la gran ciudad, en la época de la Revolución Industrial. Crea una casa de acogida que tiene que ir ampliando por la multitud de jóvenes que deben atender, cuidar, enseñar,…

En unos Ejercicios Espirituales realizados en Madrid, opta por dedicar su vida a las jóvenes que nadie atendía, jóvenes que trabajaban en el servicio doméstico, un trabajo no reconocido ni valorado.

Servicio a las jóvenes

Tras grandes problemas económicos y sociales, el 11 de junio de 1876 funda la Congregación de María Inmaculada tomando el hábito junto con las tres primeras religiosas. Desde este día la Congregación se ha extendido por cuatro continentes, con la misión de atender a las jóvenes, darles un hogar (residencias), promociones profesionalmente (centros culturales), ofrecerles trabajo y prepararlas para ello (Centros Sociales) y darles un lugar para su ocio y tiempo libre (Centros Culturales). Es aquí donde las Religiosas de María Inmaculada, continuadoras de la obra de Vicenta M, desempeñan su entrega a Dios en el servicio a las jóvenes, en sus distintas necesidades y atenciones.

 


Destinatarias Residencia Inmaculada

¿Eres una joven en edad de estudiar o estás trabajando lejos de tu casa?

Tanto si buscas un lugar que cubra tus necesidades, en el que te sientas a gusto, cómoda y segura, para poder realizar tus estudios o insertarte en el mundo laboral, somos tu nueva casa.

Si deseas encontrar un ambiente donde puedas convivir con otras jóvenes, entablar relaciones de amistad que te permita potenciar todas sus capacidades, somos tu casa.

Si necesitas un clima de responsabilidad y trabajo que favorezca tu preparación profesional y tu proyecto de futuro, somos tu nueva casa.

destinatarias Inmaculada Concepcióndestinatarias Inmaculada Concepcióndestinatarias Inmaculada Concepción


Nuestros Valores

Las Residencias “María Inmaculada” te ofrecen: acogida, cercanía, escucha, respeto y atención personalizada, desde una dinámica de participación y alegría. Religiosas y jóvenes nos comprometemos con responsabilidad en la vida de nuestras Residencias, contando siempre con la participación de padres y tutores en la labor formativa que en ella queremos realizar.

Trabajamos y nos renovamos para ofrecerte un servicio de calidad en diálogo con padres, con vosotras y atentos a la realidad en que vivimos.

Los objetivos que nos proponemos alcanzar:

  • Ser, ante todo, una familia donde nadie se sienta anónima.
  • Ofrecer un espacio adecuado para el estudio y el cultivo de relaciones sanas y positivas.
  • Poner en práctica los valores propios de una sana convivencia: respeto mutuo, diálogo, sinceridad, y amistad.
  • Entrar en un diálogo fe – cultura que facilite una actitud profunda y trascendente frente a la vida.

Valores Residencia Inmaculada

Solicita Información Si lo que buscas es una Residencia en el centro de Barcelona, un lugar para el estudio y la sana convivencia, esta es tu Residencia.
No lo dudes, solicita información ahora y descubre por qué te conviene.