Residencia universitaria Inmaculada de Barcelona; C/ del Consell de Cent, 393; 08009 BARCELONA
resid.barcelona.es@religiosasmariainmaculada.org Tel. 934 88 07 51
Residencia universitaria Inmaculada de Barcelona; C/ del Consell de Cent, 393; 08009 BARCELONA
resid.barcelona.es@religiosasmariainmaculada.org Tel. 934 88 07 51

La exposición «La caída del califato» se exhibe en la Universitat de Barcelona con motivo del festival de fotografía DOCfield Barcelona

La muestra puede verse hasta el 30 de noviembre en el Edificio Histórico de la UB. En el marco del festival de fotografía documental DOCfield Barcelona.

La exposición presenta imágenes realizadas por Lorenzo Meloni durante la guerra contra la organización yihadista. Estado Islámico (EI) en las ciudades de Mosul, Kobane, Palmira y Sirte.

En junio de 2014, Abou Bakr al-Baghdadi, líder de EI, proclama en Mosul el establecimiento de un califato en Irak y Siria. Alterando así el equilibrio de poderes en Oriente Medio y desestabilizando las fronteras de toda la zona. Sin embargo, en 2015 EI sufre derrotas significativas en las ciudades sirias de Kobane y Palmira. La posterior liberación de Sirte, en Libia, frena los deseos expansionistas del califato en África. A finales de 2016, el ejército iraquí entra en Mosul, donde se da la resistencia más feroz contra los yihadistas. Con la cobertura de las batallas de estas cuatro ciudades, Lorenzo Meloni. Presenta un punto de vista único de la guerra desde cuatro ángulos diferentes. La exposición está coproducida por Photographic Social Vision para VISA pour l’Image 2017 de Perpiñán.

 

Fuente UB.EDU